Mercedes Semino

Exposiciones Individuales:

La ligne d’ombre – Noviembre 2019

Exposiciones Colectivas:

Borrar el Invierno – Diciembre 2019

Mercedes Semino (París, 1990) indaga en la relación entre humanidad e inmortalidad. Sus arquitecturas inexistentes, ensoñaciones con aspecto de ruinas contemporáneas, cuestionan
tiempo y lugar, en nuestro contexto de instantaneidad y turismo masivo.

Sus construcciones geométricas, con apariencia de esculturas minimales, evocan las cuadriculadas estructuras de los frescos de Giotto. El color premoderno recuerda a los frescos del trecento que coexiste con formas futuristas. Las texturas rugosas de lonas y cerámicas esmaltadas contrastan con la rigidez de las líneas que las adornan. El carácter artesanal, tan “hecho a mano” de sus piezas versiona, en código propio, los ángulos rectos de nuestra sociedad industrializada. Las nociones de escala, sentido o perspectiva al uso, no existen o se encuentran distorsionadas.

Tras cursar formación profesional en diseño textil, Semino estudia pintura en la Academie Royale des Beaux-Arts de Bruselas. En 2014 ingresa en la École nationale supérieure des beaux-arts de Paris, en el Atelier de Jean Marc Bustamante diplomándose en 2018.

Participa en diversas exposiciones colectivas, las más recientes: En 2019 en la Exposition de diplômés, Beaux-Arts de Paris y T&L Galerie Paris ; Éditions Cimaises, Paris. En 2018 Continents, Paris ; Young International ArtFair, Paris ; Confidentielle du YIA, La Station, Paris y Machine in the Middle, Romainville. En 2016 : Salon des Réalités Nouvelles, Parc Floral de Paris. En 2015 : Nunca Fuimos Tan Cerca De La Mitad, Itchimbía, Quito, Ecuador.

Alejandro Carro POP*

Exposiciones Colectivas: Borrar el Invierno – Diciembre 2019, Superpanel Grid – Mayo 2019, Libros de Autor y Cuadernos de Viaje – Enero 2018, Cerca del Dibujo – Noviembre 2016

Alejandro Carro Pérez, Madrid 1952-2019.  

Mostrar el arte y ocultar el artista es el objetivo del arte, dice Oscar Wilde en el prefacio de El Retrato de Dorian Grey. Alejandro anota ideas, frases, estrofas y palabras, que se funden en los bocetos con dibujos, imágenes y grafismos. Después en los cuadros se ocultan, manifiestan o neutralizan, dominan o compensan, poco importa su origen, forman parte ya de otra realidad. Aplica la fórmula POP a nuevas variables en la realización de una serie de colecciones, en las que sobre las mismas conjeturas, crea con diferentes lenguajes pictóricos que abarcan del Pop a la abstracción.

Pintor, dibujante, arquitecto y grabador de larga trayectoria,  galerista en los últimos años fundador y alma de Aspa Contemporay. Ha presentado sus obras en múltiples exposiciones nacionales e internacionales desde 1972. A partir de 2011 intensifica su actividad pictórica y expositiva. Abre el estudio de pintura local D.  En 2016 abre la galería Aspa Contemporay.

Javier Carro

Exposiciones Colectivas: Habilidades Suaves – Noviembre 2020, Entremés – Noviembre 2020, Paralelo POP – Mayo 2020, Borrar el Invierno – Diciembre 2019, Anteriores – Nueva – Enero 2019, Perreo Sutil – Septiembre 2018, La Última de la Temporada – Junio 2018, Art Marbella – Julio 2017, Cerca del Dibujo – Noviembre 2016

Ferias: Estampa 2021Justmad 2020.