Paco Rossique

Exposiciones Individuales:

En los márgenes del relato – Marzo 2017

Paco Rossique - En los márgenes del relato - Aspa Contemporary - Su historia, su estructura
Su historia, su estructura.
Incolora como si por primera vez
se hubiera permitido
a si mismo esa pérdida.

Paco Rossique (Tetuán, 1955) reside en Las Palmas de Gran Canaria. Con una trayectoria de más de veinticinco años como artista, su trabajo comprende obra pictórica, murales, piezas de arte sonoro, esculturas, obra gráfica, artículos para revistas, libros de artista, ilustrador de prensa diaria y comisariado de exposiciones. Su obra pictórica se ha expuesto en Madrid, Jaén, Valencia, Baeza, Irún, Málaga, Tenerife, La Palma, Lanzarote y Gran Canaria.

Ha realizado más de una docena de murales en Gran Canaria, La Palma, Jaén y Granada, destacando los murales del Teatro Cuyás en Las Palmas de Gran Canaria y los realizados en Jaén y Granada en colaboración con el Arquitecto D. Francisco Jesús Pérez Chica.

Entre sus esculturas citamos las que se encuentran en el parque Arrecife, en Lanzarote y en Las Palmas de Gran Canaria en la sede de la F.E.D.A.C. y en el Teatro Cuyás.

Ha compuesto piezas de arte sonoro, como las realizadas para la exhibición 90%Agua, con Mónica Aranegui y José J. Torres en la Biblioteca de la Universidad Carlos III, 2011 Madrid; la realizada para la Una tierra para el futuro: desarrollo sostenible, en el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología Las Palmas de Gran Canaria y la compuesta para la banda sonora de Territorio y Paisaje insular. Plan Territorial Especial del paisaje de Gran Canaria. Bienal de Canarias 2009.