Contorno perdido / Erosión: Vicente G.Lázaro y Miguel Palencia

Contorno perdido / Erosión

Vicente García Lázaro / Miguel Palencia

Del 21 de enero al 6 de marzo de 2021 (prorrogada)

Actividad realizada con la ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte: Promoción del arte contemporáneo español 2020

Contorno Perdido, de Vicente García Lázaro (Madrid, 1985) presenta la obra más reciente de este artista inquieto, que incorpora a su formación clásica en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid su particular vuelta de tuerca: El objeto representado constituye el pretexto para la recreación en el propio medio de la pintura. En sus formas y temas reconocibles como naturalezas muertas, erótica o novela negra late una inquietud, un humorismo, que sitúa la pintura de García Lázaro en plena actualidad.

García Lázaro descontextualiza siempre el sujeto tradicional, los retratos aparecen cortados, torcidos; las naturalezas muertas, realizadas a partir de fotografía con flash, se integran en fondos ambiguos que reciben un tratamiento abstracto. Lo representado es un pretexto para el disfrute entusiasta de la propia pintura; El interés no reside simplemente en el color sino que explota en texturas, trazos, brillos y veladuras logrando impresiones, atmósferas,  una suerte de «realidad aumentada» en definitiva.

Lista de obra y precios – Contorno perdido – Vicente García Lázaro

Hoja de Sala – Contorno Perdido – Vicente García Lázaro

Dossier – Vicente Garcìa Lazaro 

aspa contemporary - vicente garcía lázaro - keep ya head up - contorno perdido
Vicente García Lázaro. Keep ya head up. 2020. Óleo sobre lino Velázquez. 36x28cm.

aspa contemporary - cualquier cosa era lluvia - vicente garcía lázaro - contorno perdido
Vicente García Lázaro. Cualquier cosa era lluvia. 2020. Óleo sobre lino Goya. 55×27 cm

Miguel Palencia (Madrid, 1988) Los dibujos que componen Erosiones se basan en imágenes de diversa procedencia sometidas al mismo proceso: Palencia escoge fotografías de archivo, páginas de libros escaneadas, impresiones accidentadas o manipuladas, capturas de pantalla de instagram y fotogramas de cine. A estos “originales” les aplica un filtro, que replica el efecto de impresión semitono (halftone), y sobre esa base reconstruye la imagen pacientemente con tinta china, punto por punto.

Es patente a su vez la relación con el estilo puntillista y como esta se plantea la entidad de la imagen, que existe únicamente en la mente del observador mediante la combinación de sus elementos constituyentes.

Hoja de sala Erosión – Miguel Palencia

Lista de obra y precios Erosión- Miguel Palencia

Dossier – Miguel Palencia 

aspa contemporary - ilaria - miguel palencia - erosión
Miguel Palencia. Ilaria. 2020.Tinta China sobre Papel Vegetal de 90 g/m².30×20 cm