Carlos Bloch

Del 28 de septiembre al 29 de octubre

Haz click para descargar:

Hoja de sala

Lista de Obra – Carlos Bloch

¿Será a propósito?

El lápiz es el que piensa y Buenos propósitos.

– Klee cita a Wilde. “Todo verdadero arte carece de finalidad”. Wilde es el autor de un cuento sobre un escultor. El más célebre y alabado entre todos. Pues bien, coge toda su obra, incluyendo “El dolor que dura toda una vida”, y la funde para realizar “El placer que dura sólo un instante”. Cito de memoria, pero viene a ser el caso. Un asunto de tiempo y cualidad. Del tiempo como cantidad con el máximo de una vida y el instante, un casi no tiempo. Y ya que ha aparecido, el instante, un recuerdo para el “ready made”, y de paso preguntarnos por el azar.

¿Será a propósito? Buenos y malos propósitos.

– A veces se parte de una sensación, de una idea, una imagen, a veces un tema, a veces la obra tiene que descubrir eso, una sensación, una idea, una imagen, un tema. A veces surge como un objeto o como una serie. Surge definiéndose en sus estilismos y técnicas, en sus referencias. En sus negaciones, pues a veces es tan importante lo que se quita como lo que se pone. El hueco.

La huella de un baile, pasos, su huella, pasos. ¿Una huella? ¿Un camino? ¿Una tierra nueva? ¿Otro continente?

¿Buenas referencias?

– Llega el espectador con sus propósitos y despropósitos o sin ellos sino memoria, siempre memoria. El espectador multiforme. ¿También parte de la obra?

¿Y uno? ¿Uno?

Carlos Bloch