Alejandro Carro POP*

Exposiciones Colectivas: Borrar el Invierno – Diciembre 2019, Superpanel Grid – Mayo 2019, Libros de Autor y Cuadernos de Viaje – Enero 2018, Cerca del Dibujo – Noviembre 2016

Alejandro Carro Pérez, Madrid 1952-2019.  

Mostrar el arte y ocultar el artista es el objetivo del arte, dice Oscar Wilde en el prefacio de El Retrato de Dorian Grey. Alejandro anota ideas, frases, estrofas y palabras, que se funden en los bocetos con dibujos, imágenes y grafismos. Después en los cuadros se ocultan, manifiestan o neutralizan, dominan o compensan, poco importa su origen, forman parte ya de otra realidad. Aplica la fórmula POP a nuevas variables en la realización de una serie de colecciones, en las que sobre las mismas conjeturas, crea con diferentes lenguajes pictóricos que abarcan del Pop a la abstracción.

Pintor, dibujante, arquitecto y grabador de larga trayectoria,  galerista en los últimos años fundador y alma de Aspa Contemporay. Ha presentado sus obras en múltiples exposiciones nacionales e internacionales desde 1972. A partir de 2011 intensifica su actividad pictórica y expositiva. Abre el estudio de pintura local D.  En 2016 abre la galería Aspa Contemporay.