Paralelo Pop*

Se podrá visitar hasta el 20 de junio

en la exposición paralelo pop en la galería aspa _ Participan: Leandro Alonso - Carlos Bloch - Amaya Bozal - Javier Carro - Mariano Henestrosa - Yolanda Lalonso - Manolo Oyonarte - Santiago Rodríguez del Hoyo - Alfonso de Torres - Hugo Wirz Dialogan en escultura y pintura con la obra de Alejandro Carro Pop*, artista y fundador de la galería.

Participan:
Leandro Alonso - Carlos Bloch - Amaya Bozal - Javier Carro - Mariano Henestrosa - Yolanda Lalonso - Manolo Oyonarte - Santiago Rodríguez del Hoyo - Alfonso de Torres - Hugo Wirz
Actualmente la galería esta abierta al público respetando un aforo máximo de 11 personas. Disponemos de guantes, geles y mascarillas con el fin de garantizar la higiene.

Hoja de sala

info@aspacontemporary.com / +34 910 160 097. horario martes a viernes de 17:00 a 22:00h, y sábado de 11:00 a 14:30 h. C/ Galileo 19, 28015 Madrid

A propuesta de los artistas de la galería se establece un dialogo en pintura y escultura con la obra de Alejandro Carro Pérez, fundador de la galería ASPA Contemporary y amigo fallecido en abril de 2019.

En este homenaje y juego libre de apropiación al estilo POP* participan: 

Paralelo Pop* - Aspa contemporary - Alejandro Carro Pop

Leandro Alonso

Comparte dinamismo y ligereza con Carro, lleva al volumen la serie pictórica Trazos Negros, con los que habitualmente hermanabamos las obras de ambos, ya desde la exposición Pop & Friends en 2015 en Copenhague 2015.

Carlos Bloch

Interpreta el cómic ochentero 43 Historias de Amor y el cuadro del poema Popes de Barbas Largas, cuyo texto escribió nuestro amigo común Pedro Molina Temboury. 

Amaya Bozal

Traduce a color y materia los arabescos arquitectónicos característicos del lápiz de Carro Pop*  

Javier Carro

En Una Habitación para Lorca y Si mis manos cogieran, Javier Carro, escultor y grabador e hijo de Alejandro transpone en litografía la poesía por derecho propio del cuaderno de  bocetos de Alejandro. 

Mariano Henestrosa

La característica recreación en la propia pincelada del madrileño residente en Brooklyn se originó en prolíficas conversaciones con Alejandro, integra ahora esta firma en Un cúmulo grande de pequeñas cosas.

Yolanda Lalonso

En Colaboración con Gonzalo de Mingo insiste en la rotundidad artística de ciertos niños, como hizo Carro Pop* en la serie Blanco, Negro, Niño. 

Manolo Oyonarte

Replica su perseguida ruptura de espacio y tiempo de Homenaje a Vallotton con la iteración Homenaje al Homenaje a Valloton.

Santiago Rodríguez del Hoyo

Se expresa en brumas como el lápiz de Alejandro, vaporoso y constructivista a la vez.

Alfonso de Torres

Apropiacionista Pop, entrelaza en un mismo cuadro la arborescencia de Carro y uno de sus recurrentes iconos geométricos.

Paralelo Pop* - Aspa contemporary - Alfonso de Torres

Hugo Wirz

Dicen que es en los sueños donde…

dicen los que consiguen dormir.

Hablamos de soñar despierto

No es lo mismo