Grotto

Carmo, Chiado and the apparitions of Faust: Museu do Carmo de Lisboa.

grotto-aspa contemporary-javier carro temboury

Javier Carro Temboury (Madrid, 1997) estudia en la Ecole Nationale Supérieure des Beaux-Arts de Paris. Actualmente participa en el proyecto CarmoChiado and apparitions of Faust muestra universitaria itinerante en Łódź, Cuenca, Paris y Lisboa.
GROTTO se presenta como un conjunto escultórico que evidencia la transición entre planitud y espacialidad. Visto por primera vez en Préliminaire 2016 en L’Amour, centro de arte autogestionado de Bagnolet, Paris, y posteriormente en la Feria Art Marbella 2017.
GROTTO se podrá visitar hasta el 15 de febrero

Atraído por las cualidades específicas de la cerámica distingue dos tiempos en el proceso de estas esculturas: Un primero en el que trabaja el material blando de forma intuitiva y un segundo, tras la cocción, en el que esmalta este nuevo objeto de manera local respecto a cada uno de los accidentes que se han producido. El objeto final de matices visuales cambiantes y apariencia de geoda da pie a una lectura  topográfica, como si se tratara de un terreno  reducido o de un modelo  para un falso rocaje.

Javier Carro Temboury - Aspa Contemporary - Grotto I. 2016. 37x36x16 cm. Cerámica Esmaltada
Grotto I. 2016. 37 x 36 x 16 cm. Cerámica Esmaltada
Grotto IV, Grotto III y Primal Heat, Instalación en L'Amour. Javier Carro
Instalación en L’Amour, París
Max Drill - Javier Carro Temboury - Aspa Contemporary - Septiembre 2016
Max Drill, de la serie Everlast

Exposiciones anteriores del autor en la galería:

Tit Bull Perrier

Cerca del Dibujo (Colectiva)