Henri Philippe – Arte Abstracto

tarjeton HENRI copia

Para una exposición en 2018 puede ser un título tan confuso  como atrevido después de cien años de rebelión, enfrentamientos, interpretación, manifiestos, admiración, estigmas, renovación, revisiones… Precisamente por lo antes dicho, si al título le damos un nombre de autor, en  este caso el de Henri Philippe, a primera vista se hace tan lógico y fácil como nombrar la carpeta donde se archivan las imágenes de esta colección. Una clasificación.

Henri Philippe (Luxemburgo, 1945) cumplió su carrera profesional en un sector diferente al artístico y cuando se instaló en España encontró el momento y el lugar oportunos para expresar en sus obras de manera sensible su particular sentido de la luz y el color apoyándose en el bagaje artístico adquirido como espectador y coleccionista durante los años anteriores. Philippe por cualquier medio, tiene necesidad de expresarse y conectar. Es francamente efusivo.
No es raro pues, que desarrolle su pintura en diferentes líneas temáticas o estilísticas, que no deben interpretarse reñidas entre sí. La creatividad de nuestro artista es capaz de reunirlas bajo el techo común del arte, liberador de sentimientos.

Con la participación en exposiciones individuales y colectivas, principalmente en España, con la asistencia a ferias internacionales y la especial colaboración de suesposa Olga Koptulovä- Philippe para la conexión con el arte de Europa Central, su pintura ya está presente en colecciones particulares de España, Francia, Marruecos, Luxemburgo, Alemania, Austria y Eslovaquia y su manera de hacer se consolida en la diversidad característica del Arte Abstracto.

Con la colaboración de: