Santiago Rodríguez del Hoyo – 57 AGUJEROS

57 Agujeros - SRH - Santiago Rodríguez del Hoyo - Aspa Contemporary
15 de septiembre – 21 de octubre de 2017

Consulta la hoja de sala


Aquí las formas nunca están tranquilas, nunca acaban de delimitarse, definirse, fallecen en los bordes, son anuladas por nuevas capas, nuevas tintas que pretenden extinguirlas (y como un rechazo de los materiales entre sí, una pelea, una incompatibilidad) a veces por el vigor de la masa, del grosor que, de nuevo, tacha.

En ciertos momentos parecería que estas ocultaciones sólo son la preparación de un soporte donde dibujar, la base de un fresco, una tapia perdida y mellada por el tiempo, que incita a la escritura, al arañazo, a la inscripción. Hay en esta obra creo, como dos familias de dibujo, dos campos, dos sensibilidades. Por un lado esos dibujos delicados, de factura renacentista, de líneas ligeras y suaves que buscan la forma por aproximación, con suaves claroscuros a base de ligeras tramas. Por otra esos dibujos más fieros, gruesos, densos, barrocos, fuertemente expresivos que construyen formas orgánicas que se levantan sobre los fondos minerales. […]

Fragmento del texto 57 Agujeros (Ex-Ante)

de Paco López Ghro

[Haz click para seguir leyendo]

La muestra participa en el festival de apertura Hybrid Festival, que propone un intenso plan de actividades hasta el 24 de septiembre.

HYbrid festival - espacios arte alternativos - aspacontemporary

La clausura de la exposición coincidió con el Festival urbano Gaztapiles, pudimos disfrutar de "Ways Off" compuesta para la ocasión por la Orquesta de Guitarras Django Reinhardt. 



 

.