Campoarrasada – Javier Carro Temboury

Del 28 de octubre al 27 de noviembre de 2021

campoarrasada trata la relación del hombre con su entorno agrícola e industrial, de cómo la civilización humana ha creado su propio imaginario y paisaje inmediato; de la mano que hace surcos sobre la cerámica o en los campos; o de cómo la imprenta, desde las improntas de los primeros sellos cuneiformes a los carteles autopublicados, ha conformado nuestra manera de ver la imagen.

Javier Carro corta su escultura cerámica con procedimientos industriales y cubre con tinta grabados de otros autores. Mediante estas acciones revela los estratos subyacentes, la historia de cada pieza. El accidente se cuela también en su obra, hiedra, malas hierbas o esmaltados caprichosos, como sorpresas bienvenidas, en su gozo del medio escogido. Engranajes mecánicos del mundo fabril en Abatti-Brûli; estratos arqueológicos que se revelan; Messidor nos habla de ciclos solares que influyen en las cosechas. Siempre el juego, la apropiación y humorismo, están presentes en sus obras.

Javier Carro Temboury (Madrid, 1997) trabaja entre Madrid y Paris, donde se ha graduado recientemente en la Ecole Nationale Supérieure des Beaux-Arts. Durante 2022 participará como residente asociado en la “Akademie der Bildende Künste” de Viena. campoarrasada es su segunda exposición individual con la galería.

Martes a viernes de 17:00 a 20:30h y sábados de 11 a 14.30h. 
ASPA Contemporary, galería de arte, Calle Galileo 19 de Madrid.
Se respetaran las condiciones de aforo e higiene vigentes.
91 016 00 97/ info@aspacontemporary.com