BBQ THEORY – Jaccoud + Temboury

desde el 27 abril, prorrogada hasta el 28 mayo 2022

Hoja de Sala

Descargar dossier de la exposición:

BBQ Theory: Romain Jaccoud + Javier Carro – 14 Mb

BBQ Theory es una propuesta conjunta de Romain Jaccoud y Javier Carro Temboury.

Romain Jaccoud (Lausanne, 1993) utiliza manos, calaveras y llamas en su pintura, códigos que un adolescente imitaría como símbolo de virilidad. Da presencia a estas imágenes con recortes sobre vinilo, que se instalan en el espacio o acomodan sobre readymades.

Barras de Esfuerzo, la instalación de Javier Carro Temboury (Madrid, 1997) propone un registro de la actividad de talleres compartidos. Bajo un mismo protocolo, reagrupa los materiales descartados, marcados por los cortes laser de otros usuarios. A partir de esta idea del esfuerzo como compilación de gestos anónimos Thomas Lefèvre presenta una pieza sonora.

En BBQ Theory, proponen una intersección de gestos, tomando como imagen la barbacoa: donde una diversión de domingo coquetea con el fuego. Gracias al utensilio, el humano controla un potencial peligro. Así, ésta llama aparece intermediada en las piezas presentadas, quedando reducida a un corte láser o unos stickers.

Ambos artistas exploran la influencia de la técnica en el entorno visual y colaboran desde que se conocieron en la Ecole Nationale des Beaux-Arts de Paris.

Vista de la sala. Fotografía de IDC Studio
Javier Carro Temboury. Barras de esfuerzo. 2021. Foto por IDC Studio. Exposición en galería ASPA Contemporary
Javier Carro Temboury. Barras de esfuerzo. 2021. Foto de IDC Studio