Alejandro Carro Pop* : El POP justifica los medios

del 18 de octubre al 16 de noviembre de 2019

Lista de obra

Hoja de sala

El Pop justifica los medios y el arte, mosquito apropiador de la cultura de masas, vuelve siempre al lugar del crimen. Así, despedazando cosas vistas y oídas, Alejandro Carro Pop articuló “un cúmulo grande de cosas pequeñas”, demostrando una actitud POP, humor irreverente y delicado.

Esta exposición póstuma organizada por todo el equipo de ASPA rinde homenaje a Alejandro Carro Pérez, fundador y alma de la galería, mostrando su personalísima obra: Sus publicaciones y planos de arquitectura. Su pintura de valiente paleta y técnica. Y sus dibujos intrincadas grafías que incluyen color y texto estilizado a la medida de su lenguaje.

En paralelo a su labor como arquitecto, Alejandro Carro Pérez trabajó siempre el dibujo en sus cuadernos, que combinan poesía, recortes e ideas pasajeras. A partir de 2012, concentrado en la pintura realiza numerosas exposiciones individuales en Madrid,  Granada,  Torrelodones, Beaucaire, Copenhague, Sanchinarro y Leganés.

Su entusiasta proyecto de galerista y agitador cultural, tomó forma definitiva con la fundación de la galería ASPA Contemporary en marzo de 2016, en la Calle Galileo de Madrid. Tras codirigir una treintena de exposiciones e impulsar numerosos actos culturales y eventos, su actividad será interrumpida por su fallecimiento hace unos meses, que le robó la oportunidad de exponer su obra.